jueves, 1 de diciembre de 2011

No sé, pues.

Admitámoslo. No sé convivir con gente de mi edad. Sea por falta de experiencia o por terror al NO, el hecho es que siempre asumo comportamientos un poco cándidos o infantiles cuando estoy con personas de mi edad, para evadir protagonismos.

Ayer los astros conspiraron para no complicarme demasiado las cosas: La inauguración del centro cultural -Llamado Domingo, y alojado en el local del antiguo Cinematógrafo de Barranco, recientemente quebrado-, fue multitudinaria en un espacio demasiado reducido. Además fue un poco mal planificado -cosa que realmente no molesto mucho al grueso del grupo, ya que estaba orientado a los amigos y conocidos del dueño del local, bastante popular en los circulos artisticos y arties de Lima-. Asi que llegue cuando ya estaba muy avanzado el evento, y me senti muy fuera de lugar. En contra jugó que:

1. Mis amigos se fueron en un segundo. No soportan las multitudes, rehuyen al figuretismo, y prefieren estar solos en casa :S
2. Estuvo Mireya, quien odió a muerte como el Cinematógrafo fue reemplazado por un proyecto arty así que se fue en segundos.

Realmente me quede más que nada rodeado de conocidos, que conocían a mucha gente también, pero la verdad que la interacción no era tan sencilla y yo estaba en pánico: demasiada gente, todos producidos, todos metidos en el tema, muy círculo... ya no tengo tantas cosas en contra de los círculos y sus poses -de hecho creo que todos pertenecemos en mayor o menor medida a algún círculo en algún momento de la vida y si tuviese que escoger uno, el círculo artie, en sus expresiones menos fugurantes, es el que más me llama. No, no soy anarquista =/ - pero igual me resultaron extremadamente ajenos.

Por suerte habían afuera amigos de la agencia -de mi edad- con quienes me junte a matar un poco el rato, de hecho eran los que habían escapado del tumulto del interior y trataban de tomar un poco de aire.

Resumen: dentro un carnaval de amigos de los amigos y todos felices/afuera los no tan entusiasmados.

La verdad yo quería pertenecer al grupo de adentro. Últimamente me estoy dando cuenta de que, aunque no me he esforzado nunca por ser una persona... digamos... no sé, exhibir más mis gustos naif, siempre he sentido vergüenza de ellos y me he juntado más con bohemios, anarquistas y antisociales.

No me gusta que el grupo que me llama sea tan figuretti. Pero a la vez, DETESTO lo antisocial de mi grupo usual!

De hecho los que mejor me caen son los más vistosos de mi grupo de bohemios anarquistas... Pero yo prefiero el color, el baile, el movimiento, el compañerismo, y eso. Soy ser social, que me ha pasado?

Me he decidido a someterme a estímulos de mi edad pero más suaves. Digamos, adaptar mi vida usual a mi edad.

Hoy tengo una inauguración y al aniversario de un bar. Mañana tengo un cumpleaños con tour-del-pisco, sabado paseo con mis papas, la otra semana la fiesta de la agencia, luego un matri, un concierto de la mente con chicos de mi edad o mayores. Y nada, estoy descartando de mi agenda a niñas y niños, al menos a los más cabeza demente.

Aún, de hecho, no he cosechado fruto alguno. Hoy me desperte de un humor asqueroso. Siempre que tengo una noche frustrante -de esas de intentar levantarte a alguien y que se vaya con otro flaco- amanesco de mal humor y resaca. Ayer no bebí y me costó no hacerle malas caras a mi familia y a mis amigos del trabajo hasta hace un rato.

PD: aparte de la liga creo que comprare una pelota antiestres con carita feliz :S

No hay comentarios:

Publicar un comentario